El cuidado de la piel en bebes

|


La piel es nuestro abrigo más importante y en ella se muestra el cuidado que hemos tenido desde niños hasta adultos es un espejo del tipo de vida que hemos llevado, por alguna razón dicen por allí que es el reflejo de los años que queremos mas no que tenemos, por eso es tan importante cuidarla desde la infancia.

Así que a continuación daremos ciertas recomendaciones para cuidar la piel de nuestro bebe:

· La Higiene de la piel; es una de las más importantes, la limpieza de la piel se realiza por medio de un baño diario solo con agua tibia para recién nacidos y poco a poco incorporar jabones especiales para bebes que tengan el PH Neutro, estos son menos agresivos y evitan que él bebe pueda tener una reacción alérgica. 
· Evita a toda costa los baños de espuma ya que estos eliminan en gran parte los aceites naturales de la piel, ocasionando resequedad. 
· Aplica cremas hidratantes posterior al baño, con esto se busca hidratar la capa cutánea y mejorar la función de barrera de la piel evitando más adelante irritaciones. 
· Evita aplicar colonias o perfumes ya que estos no son recomendados por su potencialidad irritante y alérgica, de utilizarla estas deben ser aplicadas en la ropa nunca en la piel. 
· Evita exponerlos al sol los bebes los primeros meses son muchos más delicados a la radiación ultravioleta pueden quemarse muy fácilmente, es importante mantenerlos a la sombra y con ropa ligera preferiblemente de algodón. 
· Evita las picaduras de insectos es importante que no se aplique repelentes de manera directa a la piel existen productos para bebés como parches que pueden ser implementados en la ropa o en forma de manillas que pueden colocarse en la muñeca del bebe. 
· Utiliza detergentes ultra suaves y evita aplicar suavizantes de esta manera evitas la ropa pueda ocasionarle una alergia.

Todas estas recomendaciones son utilices durante los primeros meses más sin embargo lo más recomendado es enseñarle al niño que lo implementarlo por el resto de vida para de esta manera pueda tener la piel sana.

0 comentarios:

Publicar un comentario