Anticípate a tu salud

|

Anticípate a tu salud

El riesgo ha sido anticipado desde miles de años atrás, diversas culturas como la griega, romana, babilónica, egipcia, india y hasta la azteca fomentaban la prevención y protección ante sus habitantes a través de algunas acciones, por ejemplo: los aztecas concedían a los ancianos notables, algo semejante a una pensión; en el imperio Babilónico se preveía indemnizar a las esposas en caso de muerte del cónyuge y las sociedades religiosas griegas garantizaban a sus miembros un entierro con todos sus rituales. Hoy en día te puedes asegurar contra la discopatia degenerativa y el mejor bufete con el que te puedes asesorar es el de Toro Pujol en Barcelona.

Hablemos un poco más del nacimiento de los seguros, fueron los genoveses los primeros en ejercer la actividad del seguro sin existir leyes sobre este. El documento histórico considerado como a primera póliza de seguro marítimo tiene fecha del 23 de octubre de 1347. Es así como se puede afirmar que el desarrollo de los seguros estuvo vinculado primeramente con el transporte marítimo.

La importancia de estar asegurado es tan grande, que si tienes un mal hábito, ya te puedes asegurar contra este. Tal es el caso del cigarro y el problema de salud para tratarlo, ya que según cálculos estimados por tratar enfermedades relacionadas al tabaco; su costo se determina a partir del número de personas tratadas y el valor del tratamiento; así que sin un seguro existe la probabilidad de que no seas tratado a tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario