El Gran Museo Del Futbol De Montevideo

|


El museo se encuentra ubica bajo la tribuna olímpica dentro de las instalaciones del estadio Centenario, quien fue la primera sede de la primera copa del mundo   que se realizó en el año 1930, Un escenario lleno de historia declarado por la FIFA como monumento histórico del futbol mundial el 18 de julio del año 1983, siendo esta la única sede que ostenta este título en el mundo.

El estadio se encuentra ubicado Montevideo-Uruguay por la zona del parque Batlle, es administrados por una comisión   y la intendencia de la ciudad. El museo está distribuido en un edificio de dos plantas, con un espacio de más de 3200 metros cuadrados lleno de pura historia. Tiene una sala de exposición permanente en la que se exhiben una gran cantidad de archivos de todos los títulos ganados por la selección uruguaya, tiene objetivo mostrar el patrimonio futbolístico y mostrar la historia del futbol uruguayo sudamericano y mundial.


Fue inaugurado el 15 de diciembre del año 1975 y remodelado en el año 2004 incorporado un ascensor con vista panorámica hacia la torre de los homenajes del estadio. EL museo posee una gran cantidad de objetos utilizados en 1916 por las distintas directivas que participaron en la ratificación de las confederaciones sudamericanas de futbol “Conmebol” donde participaron las federaciones de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Además, posee objetos personales e indumentarias de las selecciones que han ganado medallas antes de la consolidación de las copas del mundo y las copas del mundo ganadas por Uruguay en los años 1930 y 1950 donde resaltan objetos de dos grandes del futbol Uruguayo Varela Obdulio y Jose Nasazzi poseedor de una de las frases de futbol que han quedado para la historia. En el museo puedes visitar una sala de proyecciones, una tienda en la que adquirir las réplicas de suvenir del futbol.

Así que si te encuentras por Montevideo o tienes planes de viajar al país tienes que agregar el museo como uno de los lugares fijos que tienes que visitar para retroceder al pasado y disfrutar de la historia del futbol uruguayo y del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario