Como encender tu chimenea y no fallar en el intento

|

Como encender tu chimenea y no fallar en el intento

La chimenea es un punto de encuentro donde las familias obtiene una cálida y acogedora sensación en su hogar, pero el hecho de encender la chimenea puede ser un total desastre si no se saben utilizar, podríamos tener nuestra casa llena de humo desplazándose por todas partes, lo que causa molestias a toda la familia y corriéndolas de lugar.


Entonces para no interrumpir una de las cosas favoritas de la familia durante el invierno como lo es pasar tiempo de compartir frente a una acogedora y cálida chimenea, daremos ciertos tips para hacer un cálido y agradable fuego.

  1.  La limpieza es un factor importante, debemos verificar que el conducto de salida de humo este despejada, que no exista objetos, hojas, animales que puedan bloquear la salida y comience a desplazarse por toda la casa.
  2. Elegir la leña es importante debes asegurarte que la leña este bien seca y perfectamente cortada, la leña húmeda nunca encenderá. Te recomendamos comprar leña en madrid ingresando al link podrás encontrar la mejor.
  3. Preparar la leña para la chimenea, utilizando ramas y astillas seca es recomendable crear una cama de capaz. donde la primera capa se deben utilizar ramas bien secas y más finas   que permitirá encender más rápido, la segunda capa será con leña más gruesa, hay quienes utilizan trozos de papel periódico, Aceite, dando buenos resultados. Te recomendamos utilizar los que tengas a la mano.
  4. Encender fuego, utilizando un cerillo o pedernal   vamos a proceder a aplicarlo en la primera capa la de la leña fina que es de fácil combustión, asegúrate de que en esta capa entre las ramas y leñas   tenga entradas de aire para que el fuego no se vea sofocado, recuerda que el oxígeno es esencial para lograr la combustión.
  5. Mantener el fuego, una vez encendido es importante observar la intensidad si notas que baja puedes utilizar un soplador para chimeneas, abanicos o cualquier objeto que puedas utilizar para generar más oxígeno.

Con estos tips   ya estás listo para encender la chimenea sin fallar en el intento, así podrás disfrutar junto a tu familia   y compartir una taza de té caliente y disfrutar del momento.

0 comentarios:

Publicar un comentario