La importancia de la nutrición

|
La importancia de la nutrición

La nutrición es parte importante de la salud en todas las personas y en especial en los niños, pero primordialmente en aquellos deportistas que requieren de los nutrientes necesarios para llevar acabo y sacar adelante con buenos resultados su disciplina. Las metas principales de la nutrición son proporcionar los nutrimentos que faltan, mantener la salud nutricional y prevenir problemas. Así el tema de la alimentación es sumamente importante debido a que somos lo que comemos, es decir si se tiene una mala alimentación, esta puede verse en la capacidad que tendrá al ejecutar su deporte un profesional o en nuestra vida diaria. Por eso tener una nutrición correcta ayuda a sentirse mejor y mantenerse más fuerte. 

Nuestro cuerpo necesita carbohidratos, proteínas, grasas, agua, vitaminas y minerales. Las vitaminas y minerales, como el potasio  se encuentra principalmente en frutas como el plátano y el kiwi, si lo consumes y te preocupa cuantas calorías tiene un plátano, no te preocupes por ello es muy recomendable para la alimentación diaria y no afectará en tu metabolismo. Además de que es  esencial para el correcto crecimiento del organismo, forma parte de los huesos, participa en el equilibrio osmótico: concentración de sustancias dentro y fuera de las células y además interviene en la producción de proteínas a partir de sus componentes principales que son los aminoácidos.

La proteínas son necesarias para crecer, reparar tejidos y preservar la piel, las células sanguíneas, el sistema por ello la importancia de incluirlas en tu dieta diaria, si consumes suficientes de estos nutrientes puedes empezar a perder masa muscular para conseguir la energía necesaria, lo que prolongaría el tiempo de recuperación de una enfermedad y reduciría la resistencia a las infecciones. Estas las puedes encontrar  en los cortes magros de carnes rojas, huevos, productos lácteos, nueces, crema de cacahuate, frijoles, chícharos, lentejas secas y alimentos de soya.

0 comentarios:

Publicar un comentario